La gráfica de la Escala de la Conciencia elaborada
por el Dr. Hawkins.
Como puedes ver, las emociones duras, como la tristeza, la culpa o la humillación vibran a frecuencias bajas, mientras que los sentimientos como el amor, la felicidad y la iluminación vibran a frecuencias más altas y edificantes. Según el estudio, el promedio vibracional de una persona normal es de 207 en esta escala. Esto se debe a que a lo largo de nuestras vidas, vamos acumulando bloqueos de energía y condicionamientos negativos que nos detiene de vibraciones más altas.El nivel que deberíamos proponernos es de 500 o más ya que 500 es la vibración del Amor. Al vibrar en este nivel, la vida se vuelve radicalmente diferente. El Amor, la alegría y la abundancia de repente están a tu alcance. El dolor, el estrés y la lucha se desvanecen y te conviertes en un imán para lo que realmente deseas.
Una de las cosas más interesantes que el Dr. Hawkins descubrió acerca de la energía es que su frecuencia energética puede afectar a las frecuencias energéticas de los que te rodean. En otras palabras, tu energía no sólo te afecta a ti y tu vida, sino que afecta a los que te rodean también. Una persona que opera a un nivel de 500 (Amor) puede elevar a 750,000 personas arriba de 200.
Según el Dr. Hawkins, el 85% de la gente en la Tierra viven por debajo del nivel de CORAJE o VALOR. Sin embargo, si estás leyendo ésto, las probabilidades son que te encuentres justo en este nivel, ya que si estuvieras en un nivel menor, no tendrías mayor interés en tu crecimiento y desarrollo personal.
El Dr. Hawkins describe la jerarquía de niveles de la conciencia humana. Es un paradigma interesante.
De abajo para arriba, los niveles de conciencia son: vergüenza, culpa, apatía, dolor, miedo, deseo, ira, orgullo, valentía, neutralidad, voluntad, aceptación, razón, amor, felicidad, paz e iluminación.
A pesar de que puedes entrar y salir en diferentes niveles en diferentes momentos, por lo general hay un estado predominante “normal” para nosotros. Vamos a revisar estos niveles, la descripción de cada nivel está basada en las descripciones de Hawkins quien define esta escala como una escala logarítmica, por lo que hay mucha menos gente en los niveles más altos que en los inferiores. Un aumento de un nivel a otro se traducirá en un cambio enorme en tu vida.