martes, 6 de mayo de 2014

Esp@ñol ALB: NIVELES DE ESPAÑOL


Existen  6 niveles divididos en subniveles. Atienden a los requisitos del plan curricular del Instituto Cervantes y al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).. También son compatibles con el sistema de créditos universitarios de los EE.UU. 


A1: Básico
El alumno aprende a:
* Interactuar de forma sencilla.
* Plantear y contestar preguntas sobre sí mismo, sobre las personas que conoce y sobre las cosas que tiene o necesita y le rodean.
* Realizar afirmaciones simples en áreas de necesidad o relativas a temas muy corrientes y  responder a cuestiones de ese tipo cuando se las formulan.
* Expresarse a través de la comunicación no verbal.

A2 Elemental
El estudiante empieza a desenvolverse en situaciones sociales. El alumno aprende a:
* Utilizar fórmulas de cortesía habituales.
* Desenvolverse en intercambios sociales muy breves, describir lo que hace en el trabajo y en su tiempo libre, preparar una cita...
* Pedir información en distintas situaciones (tiendas, bancos, agencias de viajes...)
* Describir actividades de experiencias personales pasadas.
* Describir objetos y lugares.
*Expresar gustos y preferencias.

B1: Intermedio
El estudiante es capaz de interaccionar en una variedad de situaciones y también sabe enfrentarse a situaciones cotidianas. El alumno aprende a:
* Comprender las ideas principales de discursos en un español estándar.
* Dar y pedir opiniones personales en un discurso informal.
* Tomar la iniciativa, plantear quejas, pedir aclaraciones.
* Dar instrucciones detalladas de cómo se hace algo
* Resumir y responder preguntas detalladamente.

B2: Avanzado
El estudiante puede argumentar eficazmente y desenvolverse con soltura en un discurso, además de adquirir un nuevo grado de conciencia de la lengua. El alumno aprende a:
* Explicar su punto de vista sobre un asunto de actualidad, exponiendo las ventajas y desventajas.
* Utilizar mecanismos de cohesión para enlazar con fluidez oraciones y usar palabras de enlace para marcar claramente la relaciones existentes entre las ideas.
* Tomar la palabra  y mantenerla.

C1: Superior
El estudiante tiene acceso a un amplio  repertorio lingüístico que le permite una comunicación fluida y espontánea. El alumno aprende a:
* Expresarse con espontaneidad y total fluidez
* Dominar un léxico extenso que le permita. desenvolverse en cualquier situación comunicativa.
* Controlar las estructuras organizativas, los conectores y los mecanismos de cohesión del discurso.

C2: Perfeccionamiento
El alumno adquiere un alto grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua.
El alumno aprende a:
*Transmitir matices de sentido de forma precisa.
*Dominar expresiones idiomáticas y coloquiales siendo consciente del nivel connotativo de su significado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario