Existen
6 niveles divididos en subniveles.
Atienden a los requisitos del plan curricular del Instituto Cervantes y al MCER
(Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).. También son compatibles
con el sistema de créditos universitarios de los EE.UU.
A1: Básico
El alumno aprende a:
* Interactuar de forma
sencilla.
* Plantear y contestar
preguntas sobre sí mismo, sobre las personas que conoce y sobre las cosas que
tiene o necesita y le rodean.
* Realizar afirmaciones
simples en áreas de necesidad o relativas a temas muy corrientes y
responder a cuestiones de ese tipo cuando se las formulan.
* Expresarse a través de la
comunicación no verbal.
A2
Elemental
El
estudiante empieza a desenvolverse en situaciones sociales. El alumno aprende a:
* Utilizar fórmulas de
cortesía habituales.
* Desenvolverse en
intercambios sociales muy breves, describir lo que hace en el trabajo y en su
tiempo libre, preparar una cita...
* Pedir información en
distintas situaciones (tiendas, bancos, agencias de viajes...)
* Describir actividades de
experiencias personales pasadas.
* Describir objetos y
lugares.
*Expresar gustos y
preferencias.
B1:
Intermedio
El
estudiante es capaz de interaccionar en una variedad de situaciones y también
sabe enfrentarse a situaciones cotidianas. El alumno aprende a:
* Comprender las ideas
principales de discursos en un español estándar.
* Dar y pedir opiniones
personales en un discurso informal.
* Tomar la iniciativa,
plantear quejas, pedir aclaraciones.
* Dar instrucciones
detalladas de cómo se hace algo
* Resumir y responder
preguntas detalladamente.
B2:
Avanzado
El
estudiante puede argumentar eficazmente y desenvolverse con soltura en un
discurso, además de adquirir un nuevo grado de conciencia de la lengua. El alumno aprende a:
* Explicar su punto de vista
sobre un asunto de actualidad, exponiendo las ventajas y desventajas.
* Utilizar mecanismos de
cohesión para enlazar con fluidez oraciones y usar palabras de enlace para
marcar claramente la relaciones existentes entre las ideas.
* Tomar la palabra y
mantenerla.
C1:
Superior
El
estudiante tiene acceso a un amplio repertorio lingüístico que le permite
una comunicación fluida y espontánea. El alumno aprende a:
* Expresarse con
espontaneidad y total fluidez
* Dominar un léxico extenso
que le permita. desenvolverse en cualquier situación comunicativa.
* Controlar las estructuras
organizativas, los conectores y los mecanismos de cohesión del discurso.
C2:
Perfeccionamiento
El alumno
adquiere un alto grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la
lengua.
El alumno aprende a:
*Transmitir matices de
sentido de forma precisa.
*Dominar expresiones
idiomáticas y coloquiales siendo consciente del nivel connotativo de su
significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario