martes, 31 de mayo de 2016

Las 8 grandes religiones


CADA ÉPOCA TRAE NUEVAS REVELACIONES DE DIOS




"...con el propósito de ofrecer a Sus hijos una nueva precepción de Sí mismo, Dios da a conocer nuevas religiones. No podemos asimilar a Dios de una sola vez. Al igual que no nos comemos toda la comida de una vida en un día, sino de porción en porción, asimilamos a Dios poco a poco, de migaja en migaja.

Durante períodos concretos denominados eras, una civilización, un continente o un planeta entero está destinado a asimilar un cierto atributo de Dios. El inicio de tales épocas viene acompañado del nacimiento de un avatar, vocablo que procede del sánscrito y significa <>. Este avatar encarna el Verbo (el Cristo) por cuanto se refiere a la dispensación que inaugura...

...En cada era Dios nos ha dado uno o más nombres nuevos con los que invocar esa nueva imagen o atributo y, por medio de la meditación, hacerlos nuestros. Los nombres de Dios que nos llegan procedentes de las grandes tradiciones religiosas del mundo son llaves, y cada una de ellas proporciona acceso a una porción de la energía de Dios. Al derramar nuestra devoción sobre Dios por medio de un nombre en particular, es como si tuviéramos un molde para hacer galletas de diferentes formas que se usa cuando hacemos galletas. Así como éstas saldrán según sea la forma que hayamos elegido, la luz que cae a borbotones sobre nosotros mediante un nombre concreto de Dios portará la vibración única de ese nombre..."


Mark y Elizabeth Clare Prophet
Copyright © 2016 Summit Publications, Inc. All rights reserved.



lunes, 9 de mayo de 2016

Beneficios de perdonar para dejar ir el pasado y abrazar el futuro




El perdón es una de los sentimientos más difíciles de alcanzar incluso en muchas oportunidades no nos queda en claro que es exactamente, pero lo que sí es cierto es que las consecuencias de no saber qué es, o cómo se hace, es un factor que tiene una importante incidencia en nuestras vidas, e incluso a nivel físico pueden manifestarse las huellas de nuestra incapacidad para perdonar o la mala interpretación que hacemos de este noble acto.

Beneficios de perdonar
Los beneficios de perdonar son un instrumento que nos ayuda a llevar una vida más tranquila y coordinada, así como a soltar emociones negativas, que al ser acumuladas y sostenidas a lo largo de un período de tiempo, nos generan cargas de energías negativas y desgaste, que siempre de una forma u otra terminan por enfermarnos.

Como ya mencionamos existen maneras negativas o mal entendidas de perdonar o pedir perdón, y esas formas erróneas se encuentran fundamentadas en prejuicios o creencias cuya esencia está mal entendida, por ejemplo:

Creencias erradas acerca del perdón

El principal error que cometemos es pensar que nos encontramos en una lucha de poder, que existe un ganador o “fuerte” y un perdedor o derrotado “Débil”, cuando en realidad, no existe tal competencia, por la vida estamos siempre tomando decisiones y son éstas las que podemos tomar en determinados momentos con los recursos emocionales con los cuales contamos, así que para hacer buen uso del perdón mantén alejadas las siguientes creencias:

-Perdonar libera a otras personas de sus actos y consecuencias.
-Perdonar es ceder un premio
-Perdonar es olvidar y fingir que nada ha pasado
-Perdonar es obligarte a llevar una relación con alguien que sientes puede volverte a fallar.
-Perdonar es admitir que tu disgusto no tiene una causa lógica.

Manera adecuada de entender el perdón

Entiende los beneficios de perdonar como una verdad liberadora, que sana y te hace avanzar hacia el futuro:

El perdón nada tiene que ver con las creencias antes mencionadas, visto de una manera correcta, se relaciona directamente con un acto que debemos realizar para y por nosotros mismos y nuestra salud física y espiritual, más que como una relación para con otros, estos son algunos de los beneficios que puede proporcionarnos:

*La capacidad de liberarnos de la carga de llevar rencores y resentimientos.
*Curar nuestras heridas interiores, y borrar nuestras propias cicatrices.
*Sintonizarnos con energías positivas que nos permitirán ser cada día mejores personas.
*Nos confiere el poder de seleccionar lo positivo de cada ocasión.
*Tomar la oportunidad de comenzar o recomenzar sobre una base emocional limpia.
*Liberarte selectivamente de lastres emocionales dolorosos.

Deja que el tiempo haga su trabajo:

Siempre que nos vemos involucrados en una situación problemática sentimos dolor, ya sea por consecuencia de los propios actos o por consecuencias ajenas, la tendencia más común es irnos constantemente a pensar en el pasado como si encontrando la causa en él pudiéramos salvarnos de sentir dicho dolor, en realidad es importante pensar que solo podemos actuar sobre el presente y el futuro paliando o remediando con nuestras nuevas acciones.

Deja que el tiempo sane tus heridas y permítete fluir siempre hacia delante, de manera que encuentres agradecimiento por las cosas positivas que han salido de estas malas experiencias, así como liberándote de cargas pesadas que solo van a retrasar tu avance en la vida.
Perdonar y ser perdonado es una emoción que libera en ambos sentidos.

Por una parte perdonar descarga nuestras propias emociones negativas, al tiempo que enseña a las otras personas sobre valores humanos, perdonar puede detener una guerra que solo trae dolor a todos, la venganza por el contrario solo contribuye a dejarnos inmersos en situaciones inestables que generarán más dolor.

Ser perdonado libera pero no de las consecuencias, libera de la acción que ha generado el dolor y de los estados negativos de conciencia, hace entrar en profunda reflexión sobre nuestros actos y genera posibles soluciones para nuestras fallas, es importante reconocer que el perdón es una calle de dos sentidos y que en ambos lo beneficios positivos deben de ser la premisa.

Recuerda siempre: Al perdonar estarás restando poder sobre las acciones de otros que solo pueden seguirte dañando.

No te aferres a los sentimientos negativos para poder avanzar hacia el futuro.

Seguramente has sentido como los sentimientos de ira se posesionan de tus acciones, sentir ira nos resta energía direccionándola hacia eventos negativos, tales como la venganza y la impotencia, eso sentimientos son de importancia, pues la energía que despilfarramos allí nos hace falta para levantarnos y seguir adelante.

Existen miles de formas de perdonar como personalidades hay, existen personas cuya capacidad para perdonar es más amplia y lo consiguen rápidamente, sin embargo hay quienes requieren un poco más de tiempo y apoyo, una manera de facilitar el proceso es siguiendo los siguientes pasos:

*No permitas que un evento pasado te siga lastimando, piensa que si le das el poder va a permanecer a tu lado.
*Visualiza los aspectos positivos, confiere valor a los aprendizajes.
*Sigue, debes seguir y cargando el peso del resentimiento tu camino se hará más difícil y lento.

Finalmente suelta, nada mejor que soltar todo lo malo y continuar tu rumbo hacia el éxito.