Cada Sistema genera, en el mismo momento en el que se crea, un campo morfogenético o campos mórficos, campo cuántico o campo sistémico, que no es más que la consciencia o inteligencia que lo gestiona.
Esta consciencia o campos mórficos es muy superior y mucho más extensa a la consciencia individual de cualquier elemento o miembro que compone el sistema.
Como seres humanos, nosotros mismos somos un sistema, y como todo sistema es fractal, es decir, somos un elemento que forma parte de sistemas mayores, como la familia, la pareja, etc. y a su vez tenemos subsistemas, tales como el sistema emocional, sistema físico, sistema mental, entre otros.
También, como seres humanos, formamos parte de un sistema mayor, que es el Campo Morfogenético o Campos Morficos de todos los seres humanos, o lo que habitualmente llamamos El Inconsciente Colectivo o la Memoria Colectiva.
Campo Morfogenético e Inconsciente Colectivo
El Inconsciente Colectivo es el campo que unifica la consciencia de todos los seres humanos, por lo tanto, tiene un nivel de consciencia medio, que está determinado por la media de consciencia de todos los seres humanos que lo componen y emanan una resonancia mórfica.
Cada elemento de dicho sistema (cada persona) capta consciente o inconscientemente toda la información del sistema, ya que esta información se extiende mucho más allá de nuestro cerebro, es por esto que cuando alguien inventa algo, esa información está accesible a todos los seres humanos por medio de la intuición, canalización, etc. Que conecta con la resonancia mórfica del campo… lo mismo sucede con cada una de las especies animales.
La cuestión es que el inconsciente colectivo del ser humano y la memoria colectiva de los grupos sociales, están sembrados de paradigmas limitantes e introyectos, como la escasez, el sacrificio, la necesidad de esfuerzo para conseguir abundancia, que hay que trabajar por dinero pese a no gustarte lo que haces y todo tipo de deseos y otros pensamientos de baja consciencia que generan una resonancia mórfica que capta e integra nuestro inconsciente.
Campo Morfogenético si eres emprendedor
Si tú eres un emprendedor consciente, probablemente en muchos aspectos no te sientas identificado con la mayoría de pensamientos del inconsciente colectivo ni de la mayoría de grupos sociales, por lo tanto, te recomiendo que solo te conectes al campo morfogenético de todos los seres humanos en momentos puntuales o decidiendo conscientemente de qué fracción de personas o de qué grupos sociales concretos quieres obtener información.
Así mismo, para poder seguir creciendo a nivel personal, con tu proyecto consciente, con tu marca personal o con tu equipo u organización, te recomiendo que te desconectes de ciertos canales de información masiva que emiten constantemente resonancias mórficas negativas, como por ejemplo, la televisión, el telediario, el periódico, el marketing de masas, etc.
Resumen de los conceptos clave
El libro «Una nueva ciencia» de Rupert Sheldrake propone que existen campos mórficos que organizan la actividad de los sistemas vivos.
Estos campos no son estáticos, sino que evolucionan a medida que los sistemas se desarrollan.
Los campos mórficos no se limitan al sistema nervioso o al cerebro, sino que se extienden mucho más allá.
Los campos mórficos transmiten una memoria colectiva que ayuda a explicar cómo los organismos pueden mantenerse en contacto y coordinar su actividad a través de la distancia.
Los campos mórficos proporcionan canales de comunicación entre los organismos, incluso a kilómetros de distancia.
Los campos mórficos ayudan a explicar cómo los grupos sociales se conectan y desarrollan una identidad compartida.
Los campos mórficos se crean por la repetición de patrones particulares de actividad.
La memoria de los campos mórficos es acumulativa, lo que significa que cada vez que un organismo repite un patrón particular de actividad, el campo mórfico se fortalece.
Los campos mórficos de todos los sistemas similares están en resonancia entre sí, lo que significa que pueden comunicarse e influirse mutuamente.
La resonancia mórfica se da por auto-resonancia, que es la capacidad de un sistema para resonar consigo mismo.
La memoria incorporada dada por auto-resonancia es la base de la conciencia y la mente.
Para evolucionar hay que desarrollar la consciencia individual, elevándola sobre el campo morfogenético general del ser humano, de esta manera también colaboramos en la evolución de la consciencia general.
¿Te has dado cuenta de que la mayoría de personas no son conscientes de su propósito de vida y más bien trabajan para conseguir el propósito de otras personas?
La mayoría de personas no tienen su propio proyecto, no son conscientes de su misión de vida y en definitiva no han tomado todavía las riendas de su existencia, es por esto que es importante que te desconectes del Campo Morfogenético general del ser humano y sólo accedas a él para temas puntuales.
También es importante que elimines los bloqueos procedentes de asuntos que ya has tomado de manera inconsciente de estos campos sistémicos, tanto del social como del familiar (tu familia de origen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario