viernes, 20 de octubre de 2017

Técnicas de tapping de EFT de Gary Craig

PARTE I:



PARTE II:



La EFT (Técnicas de Liberación Emocional) explicadas por el mismísimo Gary Craig, creador de la EFT, también conocido como tapping.

¿Qué es la EFT?

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria. El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos “hacer tapping” – mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.
Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.
EFT, como técnica de psicología energética que es, trabaja con el modelo de que >“un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético” entendiendo por sistema energético lo que se entiendo por acupuntura, por ejemplo. Al hacer “tapping” sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional lo que estamos es equilibrando ese bloqueo energético para ese malestar emocional en concreto y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.
¿Para qué se utiliza?
Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dad la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del “tapping”, EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:
– Dolor emocional / Estrés postraumático
– Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
– Ira / Culpa / Rencor / Frustración
– Estrés / Compulsión / Adicciones
– Apatía / Depresión
– Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
– Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
– Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo
– Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
– Como herramienta de introspección y meditación







domingo, 15 de octubre de 2017

sábado, 14 de octubre de 2017

Salmo 91: la protección más poderosa que existe



Este salmo 91 es uno de los capítulos más destacados de la Biblia. Las palabras tienen que ser interpretada desde el punto de vista espiritual, para alcanzar su verdadero significado.

Piense en ello como una de las oraciones más bellas y atractivas de la Biblia. La gente de todo el mundo la ven como la gran oración de protección. Medite este Salmo en detalle, con parada incluida en el sentido profundo de cada verso.
Verso 1: “Lo que habita en el Altísimo se esconde en la sombra del Omnipotente”:
El lugar secreto es tu propia mente donde puedes caminar y hablar con la presencia y el poder del Infinito que hay dentro de ti.
Es tu Ser Superior el espíritu vivo, el Dios que habita dentro de ti. Se llama lugar secreto porque nadie sabe lo que está pensando o meditando hasta que a menudo se va al refugio del pensamiento y se contempla la presencia de Dios en ti.
Al hacer esto varias veces al día, se dice que usted mora en el lugar secreto.
Estar en la sombra del Omnipotente significa vivir bajo la presencia del cegamiento de Dios y que se es protegido por ella. La palabra sombra es una expresión oriental que indica la seguridad.
La palabra omnipotente significa que esta presencia que está dentro de ti es todopoderosa. No hay nada que se oponga al desafío, y cuando se une a Dios se da cuenta de que para Dios todo es posible.
Todas las bendiciones de la vida son para aquellas personas que tienen la costumbre de alinearse con el Infinito, pidiendo por la paz, la armonía, directrices, y toda su fidelidad, lealtad y devoción al Dios viviente que está dentro de ti, y todas las maravillas sucederán en su vida .
Verso 2: “Yo le digo al Señor, Él es mi refugio y mi fortaleza; es mi Dios, en quien confío “
El Señor quiere decir que yo soy, la presencia de Dios en mi. Como un niño, usted confía en su madre, mirándola a los ojos, y ve que hay amor.
Pon tu confianza en el océano infinito de amor, que está en el Dios que hay dentro de ti. Es su ser superior, su Espíritu puro.
Al afirmar la verdad de la segunda estrofa, el escudo Dios invisible te rodea, por lo que es impermeable a cualquier daño. La confianza en el infinito, sin preocuparse por las apariencias te hace encontrar el camino para salir.
Afirmar con confianza “Dios se preocupa por mí, el sabe y me dice la respuesta” A continuación, debe poner su confianza en el amor de Dios, en lugar de poner en su mente una ansiedad por un peligro o problema inminente.
El versículo 3:04: “Seguramente él se entregue a la trampa del cazador de aves, y de la peste destructora. Él te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas estarás seguro, porque su verdad sirve de escudo y defensa “
Estos versos son muy explícitos y demuestran que usted está protegido de cualquier enfermedad contagiosa, infecciosa o epidémica, además de venenos morales.
Por otra parte, también está protegidos de los estafadores, o cazadores de pájaros, tratando de poner una trampa para robar sus bienes o sus ahorros a través de negocios fraudulentos.
Su Ser Superior está alerta y despierto para no caer en las trampas. El pájaro protege a sus crías cubriéndola con sus alas; los polluelos están libres de peligro.
Los versículos 5 y 6: “No temerás el terror nocturno, ni la flecha que vuela de día, ni la plaga que se propaga en la oscuridad, ni la destrucción que hace estragos al medio día”
Nunca se debe ir a dormir sin entrar primero en el espíritu de perdón para ti y para todos los demás.
Liberar a todos en Dios y desearles las bendiciones de la vida. Hacer una pausa para dormir en paz y despertar con alegría.
Su subconsciente amplifica todo lo que pones en el.  Admire las grandes verdades de Dios antes de ir a dormir y descanse en paz y siéntase fresco y renovado por la mañana.
La flecha que vuela de día y la destrucción que rabia al mediodía se refieren a pensamientos negativos y las sugerencias que se escuchan durante el día, además de las vibraciones negativas de la mentalidad de masas en el que todos estamos inmersos.
Si continúa rezando, tendrás muy poco espacio en su mente para estas sugerencias negativas de la mentalidad intolerante que penetran en todos nosotros.


viernes, 13 de octubre de 2017

SMARTFLOWER - El Girasol Inteligente


La mente humana


La mente es una estructura que se nos fue dada para relacionarnos en la materia.
Básicamente, la mente siempre está buscando posibles conflictos potenciales. 
El presente es un disparador que hace que mi mente se vaya al pasado, compare esta situación con todas las situaciones similares que tuve en el pasado y haga una suposición de cómo esto se puede llegar a resolver en el futuro. Y en base a éso, actúe.
La mayoría de nosotros hacemos esto mil veces y no nos damos cuenta, no somos conscientes.
Los grandes maestros dicen que nunca estamos viendo lo que verdaderamente está ocurriendo en el presente, sino que estamos interpretando lo que está ocurriendo en función de nuestro pasado. Interpretamos lo que estamos viviendo ahora en función de lo que habíamos experimentado en el pasado y por tanto, reaccionamos de manera condicionada por nuestro pasado.

Una emoción nace a partir de un pensamiento. Los pensamientos son los que desencadenan las emociones de enojo, ira, miedo, tristeza, etc., en función de nuestro pasado. Aparece un pensamiento, lo comparo con lo que he vivido en el pasado y luego reacciono en función de aquello que he experimentado y aprendido en el pasado. Esto se llama reacción, porque es una acción que viene de un condicionamiento mental del pasado.
A medida que los estímulos se vayan repitiendo, en lugar de accionar, lo que haremos será reaccionar.

La mayoría de los adultos vivimos en piloto automático, donde básicamente somos un samskara.
Los samskaras son un conglomerado de las acciones que hemos realizado a lo largo de las eras. Son las diversas impresiones que se han reunido en la mente subconsciente. Nos volvemos reproductores de samskaras. Nos pasamos reproduciendo cosas de nuestro pasado. Viene un estímulo y sale la respuesta (reacción) en función de nuestro condicionamiento, de aquello que hemos vivido en nuestro pasado.
Somos reproductores del patrón subconsciente del colectivo. Y entonces, ¿dónde está nuestro libre albedrío?
Mientras yo sea un reproductor de samskaras, no tengo libre albedrío y por tanto, tendré una vida con mucho sufrimiento.

Cuando vivimos identificados en que somos alguien (un personaje. Yo soy + adjetivo),somos presos de nuestros samskaras. Repetimos ciertas conductas y vivimos parte de nuestro día en piloto automático. Esto es la inconsciencia y es una esclavitud, porque no podemos ser dueños de nosotros mismos, estamos totalmente atrapados en las garras de la mente.
Los samskaras van a estar reproduciéndose a sí mismos por el diálogo interior. El diálogo interior de la mente que habla sin parar, me está reforzando los samskaras todo el día.
Una de las claves para activar la consciencia es suspender el diálogo interior de la mente. Y esto se hace a través de la misma observación de la mente: meditación o auto-indagación.

Cuando practicamos meditación, logramos que haya más espacio entre lo que soy y el pensamiento, por tanto, ya no quedamos atrapados en las garras de la mente. Podremos empezar a decidir quién manda; manda mi mente, mi samskara o mando Yo. Tendremos libre albedrío.
Entonces, ante una emoción como por ejemplo el enojo, yo puedo sentirme muy enojado por algo, podré controlar cómo reacciono ante mi enojo. Y no reaccionaré dañando a los que están a mi alrededor. Yo puedo elegir si quiero manifestar, crear mi enojo en el mundo o no. Y ahí está mi poder personal. Ahí está mi libre albedrío.
Ya no reaccionaré de manera impulsiva ante una situación, porque habré desarrollado la capacidad de poder observar con desapego, habrá espacio entre lo que soy y el estímulo, ya no estaré atado a dicho estímulo ni condicionado por mi pasado. Por tanto, podré usar el discernimiento y el libre albedrío.






lunes, 2 de octubre de 2017

Tú creas tu propia realidad... aunque tú no lo creas






Somos creadores de nuestra experiencia

Somos dueños y responsables de lo que nos sucede por ende toda experiencia es una repercusión, una devolución de nuestros pensamientos, de nuestro estado emocional y de la actitud que decidimos tomar en cada momento.


El drama del Ego ~ Eckhart Tolle





Una lección esencial sobre el arte de vivir que todos debemos aprender es a hacer lo que las situaciones nos exigen sin que por ello nos convirtamos en un personaje con el cual identificarnos. 
El poder de lo que hacemos se intensifica si actuamos por la acción misma en lugar de hacerlo como medio para proteger, engrandecer o satisfacer nuestra identidad.

La mayoría de las personas que ocupan posiciones de poder en este mundo, como los políticos, las celebridades de la televisión, los líderes de empresa y también los líderes religiosos, se identifican totalmente con su papel. No son más que actores inconscientes en el drama del ego. un drama que parece sumamente importante, pero que, en últimas, carece de todo sentido.
Si el drama del ego tiene algún propósito, éste es crear cada vez más sufrimiento en el planeta. El cual, finalmente, destruye el ego, pese a ser creado por él. Es el fuego en el cual el ego se consume a sí mismo.

En un mundo lleno de personajes que representan un drama, las pocas personas que no proyectan una imagen fabricada por la mente, sino que funcionan desde la esencia profunda de su Ser, que no aparentan ser más de lo que son, sino que son ellas mismas, se destacan como personas notables y son las únicas que logran dejar una verdadera huella en este mundo.
Son las portadoras de la nueva conciencia. Imprimen gran poder a todo lo que hacen porque están en armonía con el propósito del todo. Sin embargo, su influencia va mucho más allá de lo que hacen, mucho más allá de su función. Su simple presencia sencilla, natural, discreta, ejerce un efecto de transformación sobre todas las personas con quienes entran en contacto.

Cuando no representamos papeles, no hay ego en lo que hacemos. No hay un propósito de protegernos o fortalecernos. El resultado es que nuestros actos ejercen un poder mucho mayor. Nos concentramos totalmente en la situación. Somos uno con ella. No tratamos de ser alguien en particular.
Cuando somos totalmente nosotros mismos, nuestros actos son más poderosos y eficaces.
Pero no debemos esforzarnos por ser nosotros mismos. Tan pronto como nos esforzamos por ser esto o aquello, asumimos un personaje.
Ya somos nosotros mismos. Debemos dejar de añadir carga a lo que ya somos.

"Pero no sé quién soy. No sé lo que significa ser yo mismo". 
Cuando logramos sentirnos totalmente a gusto con el hecho de no saber quiénes somos, entonces lo que queda es lo que somos: el Ser más allá del humano. Un campo de potencialidad pura en lugar de algo ya definido.

Decídase a renunciar a definirse, ante usted mismo y ante los demás. No perecerá. Vivirá. Y no se preocupe por la manera como los demás lo definen. Cuando lo definen, ellos se limitan, de manera que ése es problema de ellos. 

Cuando se relacione con la gente, no asuma principalmente un papel o un personaje. 
Sea solamente un campo de Presencia consciente.


Eckhart Tolle