miércoles, 1 de mayo de 2013

Beneficios de comer fruta antes de las comidas



Todos sabemos que las frutas son buenas para el organismo. Son naturales, son agradables, son nutritivas.
Sin embargo, diversos estudios confirman que el consumo de frutas del promedio de la población es bajo.
Una de las razones es la falta de conocimiento acerca de cómo consumir las frutas y cómo hacerlas parte de nuestra dieta habitual.
Por lo general, nos enseñan que las frutas son "el postre", tras un almuerzo o una cena, que la mayor parte de las veces no ha sido lo que podríamos llamar una comida balanceada.

Gran error. La mejor manera de comer frutas es antes de la comida y no después. La explicación es muy sencilla. La fruta es básicamente fructosa y en la mayoría de sus formas es 90-95% agua, por lo tanto se digiere con mucha facilidad.
Esto significa que una vez ingeridas, pasan rápidamente al estómago pero son digeridas en el intestino delgado por lo tanto se recomienda comerlas con el estómago vacio.  De lo contrario, es decir si hubiera carnes, papas o cualquier otro alimento en el estómago, la fruta queda prácticamente atrapada y sus azúcares en lugar de liberarse, se fermentan, ocasionando acidez y sensación de amargura en la boca.
Otro excelente momento para comer frutas es, sobre la base de lo anterior, el desayuno. Apenas usted se levante de la cama, reemplace el café y los panes con mantequilla o queso (elementos difíciles de digerir) por un atractivo y colorido plato de frutas frescas o un suculento vaso de jugo hecho en el momento.
La acción de la fruta no sólo será más nutritiva sino que además limpiará su estómago, preparándolo para las posteriores comidas del día.
Los resultados de este cambio de hábitos son realmente sorprendentes a niveles de vitalidad y energía corporal y cerebral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario