viernes, 17 de mayo de 2013

EL TANGO


Buenos Aires es la capital del Tango, fuertemente arraigado en las costumbres de sus habitantes.

En esta ciudad el tango está presente en cada esquina, representado por personajes, lugares, escenarios urbanos, formas de vestir y caminar.

El ritual del Tango involucra diferentes artes que se complementan, estas son: composición musical, danza, canción poética, interpretación instrumental y vocal. Cada una de ellas tiene un origen y evolución diferente.

Mas allá de ello, el tango es una manera de vivir, de sentir y concebir apasionadamente la existencia y el mundo.

El Tango es una música de raigambre popular no folclórica.

Al igual que el jazz y el rock and roll, se concibe de la pluralidad de ritmos traídos a América por las distintas etnias.

El espíritu de su música combina, métricas, acentuaciones, intenciones, ritmos y melodías con los versos de la poesía que se canta.

Está básicamente regido por un compás binario de 4/8. A diferencia de otras artes musicales que son en general improvisadas, el Tango es, siempre, música compuesta de antemano y ejecutada con un acorde previo.

El Tango es una danza de parejas abrazadas, en su origen no necesariamente de hombre y mujer, ya que también se bailaba entre hombres.

Los pasos más reconocidos son: el corte, la quebrada, la tijera, la refilada, la sentada, el voleo.

La ciudad ofrece una amplia gama de posibilidades para quienes quieran aproximarse al tango. Las propuestas dependen del tipo de actividad que quiera realizar.

Teniendo en cuenta las múltiples facetas que lo componen, usted puede presenciar un espectáculo de danza, escuchar un concierto, tomar lecciones de tango y si se anima, bailarlo en los clubes y milongas donde muchos argentinos "le sacan viruta al piso".

El "Tango Show", consiste en coreografías previamente ensayadas para la presentación de un espectáculo, mientras que el Tango bailado en los salones es el que practica la gente común, sin distinción de edades ni clase social.

Estos sitios no están pensados para el turismo pero si realmente quiere conocer la esencia del tango, es allí donde indudablemente debe dirigirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario