domingo, 5 de mayo de 2013

Piedras que caminan...


Es un fenómeno natural único en el mundo, algunos afirman que es una fuerza gravitacional, otros que hay una conexión con los ovnis, ¿Pero cuál es el enigma que encierra este singular hecho?




Un extraño fenómeno tiene lugar en el Extenso Valle de la Muerte (Death Valley), entre California y Nevada, uno de los lugares más desolados del mundo, ocurre algo único e inexplicable, se trata de piedras que “caminan” y dejan huellas de decenas de metros de extensión.

Nadie pudiera imaginar que esto suceda a unas cuantas millas de montañas coronadas de nieve, pinos y flores silvestres que otean centenares en kilómetros cuadrados de desierto.


De las muchas maravillas naturales del Valle, las piedras que se mueven es la más notable. Estas piedras están esparcidas por la superficie agrietada del Racetrack ("pista de carreras"), extensión de 3 millas de largo (aprox.) que antiguamente fue el lecho de un lago, hoy seco.


Del tamaño de un guijarro al de una roca, parecen piedras comunes. Lo curioso son los surcos que van dejando, largos y poco profundos. Algunas de estas huellas son totalmente rectas; otras zigzaguean o forman una ligera curva. Las piedras se mueven aparentemente por sí solas, en el lecho seco y con frecuencia recorren distancias considerables, de cientos de yardas.

Año tras año, muchos investigadores intentaron comprender la razón por la cual las piedras podían moverse de esa manera tan insólita.

Muchos consideran que hace falta un fuerte viento para que se produzca el movimiento, aunque esto no explicaría cómo las rocas cambian de dirección e incluso, repentinamente, deciden ir marcha atrás.

Fuente:
http://www.elaviso.com/enigmas-y-misterios/3529-el-valle-de-la-muerte-piedras-que-caminan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario