jueves, 7 de enero de 2016

Limpiadores no tóxicos que deben estar en cada hogar



Todo el mundo le gusta sentirse orgulloso de una casa bonita y limpia. Tener nuestro hogar limpio, desodorizado y con un agradable y fresco aroma, es la mejor sensación del mundo. Comúnmente, lo que haces es ir de inmediato a comprar los mejores y más potentes productos para la limpieza a la tienda, que, además de ser costosos, son también perjudiciales para su salud. Pero, todos queremos mantener nuestra salud y la de nuestra familia segura, por lo que buscar nuevas formas y más baratas para limpiar la casa con limpiadores no tóxicos, debería ser nuestra primer idea antes de ir a comprar los que nos venden comercialmente.

Los productos de limpieza convencionales pueden parecer una gran ventaja, pero la limpieza con productos básicos del hogar o limpiadores no tóxicos es más barata, más sencilla y mucho más segura y sana. Si no sabes cuáles productos conseguir para esta tarea, a continuación te presentamos algunas recetas naturales de limpieza que tendrán tu casa impecable, desinfectada y con un olor agradable a limpio, y por mucho menos dinero.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio neutraliza los olores y brinda un buen lavado para la bañera, el horno y es útil para tallar. Se aconseja espolvorear sobre las alfombras antes de pasar la aspiradora. Para desengrasar y desodorizar los desagües.

Cómo usarlo:

Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio seguido de 1 taza de vinagre, dejarlo durante 15 minutos y enjuagar con agua caliente. Para un “tallado suave,” mezclar el bicarbonato de sodio y jabón líquido en cantidades iguales. Como limpiador, el bicarbonato de sodio es muy bueno, y ninguna casa está completa sin una caja de este.

Jugo de limón

El jugo de limón se puede utilizar como un limpiador para cortar la grasa, darle brillo al metal pulido, y aligerar las manchas.

Cómo usarlo:

Para un mejor lavado, agregar 1/2 taza de jugo colado al ciclo de enjuague. Para quitar el deslustre, frotar los limones en rodajas espolvoreadas con bicarbonato de sodio, es útil para el latón, cobre, bronce y aluminio.

Vinagre blanco destilado

El vinagre blanco es un gran limpiador de uso múltiple que desinfecta, desodoriza, saca la suciedad de la madera, limpia residuos gomosos y es útil para desempañar. También funciona de maravilla en las ventanas, y en el baño para eliminar el moho.

Cómo usarlo:

Poner 1/4 de taza en el enjuague para eliminar por completo el detergente de la ropa y para eliminar esa sensación rasposa. Mezclar en agua para rociar sobre paredes con moho, o bien mantener a paredes de los baños libres de formación de moho, también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario