miércoles, 1 de noviembre de 2023

LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES


Los Cuatro Cuerpos - Los cuatro cuadrantes del Ser

El alma desciende entonces a la Materia y es revestida de túnicas de pieles (Génesis 3:21) –término alegórico utilizado en el libro del Génesis y que significa los cuatro cuerpos inferiores–.

Existen cuatro "cuerpos inferiores" que usamos para expresarnos en el mundo material. Son: el cuerpo físico, el emocional, el mental y el etérico. Los tres últimos están compuestos de una forma de materia que vibra a frecuencias más elevadas que la materia física, lo cual los hace invisibles al ojo humano común.

Son vehículos que el alma utiliza para transportarse en el mundo material. Cada cuerpo o vehículo tiene una función específica y ha sido diseñado para facilitar la misión del alma en la tierra. Puedes visualizarlos como envolturas de campos energéticos que se interpenetran entre sí y que rodean al alma, cada uno vibrando a diferente velocidad.

Los cuatro cuerpos inferiores que rodean al alma nos permiten experimentar con la alquimia del fuego en el primer cuadrante del círculo, el plano de la memoria, cuya frecuencia es el blanco; con la alquimia del aire en el segundo cuadrante del círculo, el plano de la mente, cuya frecuencia es el amarillo; con la alquimia del agua en el tercer cuadrante del círculo, el plano de los sentimientos, cuya frecuencia es el rosa; y finalmente con la alquimia de la tierra, el plano del cuerpo físico, cuya frecuencia es el azul.

Libro La Aventura del Espíritu
por Summit University

Elizabeth Clare Prophet.
Copyright © 2016 Summit Publications, Inc. All rights reserved.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario